Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Décima salida en Carabineros tras Caso Catrillanca: Nuevo jefe de Orden y Seguridad también renunciaría

  • Por Meganoticias

Esta semana se produciría la renuncia a Carabineros del general inspector José Rivera, quien asumió recientemente el cargo de jefe nacional subrogante de Orden y Seguridad luego de la salida solicitada por el Ministerio del Interior del general Christian Franzani.

De concretarse esta acción, Rivera se convertiría en el décimo uniformado que deja su puesto tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, que por ahora tiene a cuatro exfuncionarios imputados por homicidio.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Carabineros oficializa salida del general Franzani 

Rivera, que hasta el viernes pasado se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana, habría presentado su renuncia el mismo día que Franzani salió de la institución. Sin embargo, el propio general director Hermes Soto le habría solicitado postergar su partida hasta este miércoles.

El motivo para esta petición de Soto radica en que no quería que su salida ocurriera antes de la interpelación que efectuará este martes la Cámara de Diputados al ministro del Interior, Andrés Chadwick, según consigna La Tercera.

Según informaciones de este mismo medio, no se descarta que pueda haber más dimisiones al interior de la institución en los próximos días.