Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares del profesor Nibaldo piden mesura al abogado de Johanna: "Esto no es un show"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes el Tribunal de Villa Alemana accedió a la solicitud del Ministerio Público de realizar un examen psiquiátrico a Johanna Hernández, quien se encuentra imputada por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Luego de la instancia familiares del fallecido docente increparon al abogado defensor de la imputada Johanna Hernández, Dagoberto Pastén. Esto, porque el profesional calificó las acciones de la justicia como un "show mediático".

Uno de los hermanos del profesor manifestó que "tenemos una herida profunda que no va a cicatrizar, lo único que queremos es justicia y que se mida en las palabras el abogado defensor". 

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Tribunal accede a realizar examen psiquiátrico a Johanna Hernández

Por su parte, otro de los familiares del fallecido, expresó que "lo que le hicieron no tiene perdón de Dios, cómo puede decir que esto es un show". 

"Es triste que un abogado defensor busque argumentos tan básicos, siempre busca atacar (...) nunca lo he escuchado decir algo en defensa de Johanna", señaló otro de los hermanos de Villegas.

Paralelamente, el tribunal determinó que el procedimiento esté a cargo de un especialista del Hospital Salvador, quien se trasladará hasta la cárcel de Valparaíso para llevarlo a cabo. 

Por su parte, el abogado defensor de la imputada manifestó que "estoy buscando todos los antecedentes para hacer un panorama general acerca de la situación médica de Johanna. Si en esos antecedentes yo logro avizorar que hay algún diagnóstico de imputabilidad, pierdan cuidado que la voy a solicitar".