Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal ordena medidas preventivas por casos de sarampión importados

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud, a través de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, informó de siete casos confirmados de Sarampión importado.

En un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron cinco nuevos casos de personas contagiadas con esta enfermedad, sumándose a los dos ya informados en noviembre pasado.

Se trata de cuatro menores, dos de ellos con meses de edad, quienes ya se encuentran siendo atendidos en dos centros de salud de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Sarampión en Chile: Los síntomas y quiénes deben vacunarse

Según informó la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, “los casos descritos forman parte de los contactos del primer enfermo por sarampión que ingresó al país procedente de Venezuela, puesto que los menores estuvieron en el mismo servicio de urgencia en que éste consultó. Por lo que se descartan casos autóctonos en la RM”.

Por lo anterior, las autoridades decretaron medidas preventivas para evitar el aumento de casos de esta enfermedad.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que “hemos instruido diversas medidas preventivas en la red asistencial, entre ellas, reforzar en los funcionarios que se debe categorizar y priorizar a aquellos pacientes que presenten el conjunto de síntomas asociados a esta enfermedad”.

También detalló que “estamos reforzando a nuestros equipos de salud para que puedan reconocer precozmente eventuales síntomas o signos y así reducir e impedir el contagio”.