Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Exjefe de orden y seguridad de Carabineros declara en Fiscalía

  • Por Meganoticias

El exjefe de orden y seguridad, Christian Franzani, se encuentra desed las 09:00 horas declarando en la Fiscalía Nacional por el caso de Camilo Catrillanca.

Tras ser removido de su cargo el pasado 7 de diciembre, compareció ante el fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes para dar testimonio sobre los hechos ocurridos horas después del deceso del comunero mapuche.

Franzani se encontraba en la mira de La Moneda por las reuniones que sostuvo en La Araucanía al poco de registrarse la muerte de Catrilanca el pasado 14 de noviembre. Entre los que conversó estuvieron los exuniformados imputados.

Su nombre comenzó a ser seguido especialmente después de que Carlos Alarcón, actualmente imputado y en prisión preventiva por el delito de homicidio, garabara un video en el que asegura que él y los otros exGope fueron obligados a mentir en su primera declaración.

Durante la jornada del lunes la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva contra dos de los cuatro excarabineros imputados por la muerte de Camilo Catrillanca.

Se trata de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes quedaron con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de las víctimas.

Para este martes, desde las 16:00 horas, se espera por la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien deberá responder las preguntas del Congreso sobre su responsabiidad política en los hechos.