Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros afirma que declaró en "condición de testigo"

  • Por Meganoticias

Este martes el general (r) Christian Franzani, exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros, declaró por más de cinco horas ante el fiscal regional de La Araucanía en el marco de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca.

El exuniformado asistió ante el fiscal Cristián Paredes en calidad de testigo en la arista de obstrucción a la Justicia por la que fueron imputados los cuatro excarabineros involucrados en el deceso del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Décima salida en Carabineros tras Caso Catrillanca: Nuevo jefe de Orden y Seguridad también renunciaría 

Al finalizar su intervención, Franzani señaló a la prensa que declaró “en calidad de testigo” y agregó que “lamentablemente no puedo hablar porque es una investigación reservada”.

El exfuncionario de Carabineros dejó de pertenecer a la institución el pasado viernes 7 de diciembre, luego que desde el Ministerio de Interior exigieran su renuncia por su implicación en las horas posteriores a la muerte de Catrillanca en la comuna de Ercilla.

Franzani fue uno de los primeros altos mandos en llegar a la zona tras el operativo policial, donde sostuvo reuniones con los excarabineros imputados, entre ellos con Carlos Alarcón, formalizado por homicidio, quien más tarde aseguró que fue obligado a mentir en sus primeros testimonios a la Justicia.