Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Andrés Chadwick declara como testigo por Caso Catrillanca

  • Por Meganoticias

En horas de la tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, inició su declaración en calidad de testigo por el caso de homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado fue interrogado en La Moneda por el fiscal Cristián Paredes, cuyas preguntas dicen relación con la arista de obstrucción a la justicia que se indaga.

"No puedo dar cuenta, y me lo pidieron los fiscales expresamente, del contenido de la declaración porque está en etapa de investigación, pero fueron en manera general consultas sobre hechos que son de público conocimiento", aseguró Chadwick luego del interrogatorio.

"Los he traspasado íntegramente al fiscal a través de las consultas y preguntas que ellos me hicieron. Pero no puedo dar cuenta de ello, es lo que corresponde, dar y prestar mi colaboración en la causa y dar mi declaración como testigo, eso es mi deber y así lo he cumplido. Ha sido en mi oficina y ha sido muy breve", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick confirma que declarará como testigo por Caso Catrillanca: "Es mi deber"

"ES MI DEBER"

Durante la mañana de este miércoles, el propio Chadwick confirmó que declararía ante el fiscal por este respecto, tal como lo hizo el subsecretario de su ministerio, Rodrigo Ubilla.

"Voy a comparecer como testigo, fui citado", sostuvo el secretario de Estado que este martes enfrentó una interpelación por el mismo hecho, y agregó que "me corresponde hacerlo para poner en conocimiento a la Fiscalía de todos los antecedentes que pueda aclarar". 

Paralelamente, respecto a la declaración del subsecretario Ubilla, Chadwick manifestó que esta es "absolutamente normal", agregando que "todos los que hemos estado en conocimiento de antecedentes y documentos tenemos que colaborar con a la Fiscalía".