Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reajuste de 3,5% para el sector público queda a un trámite de ser aprobado tras pasar por el Senado

  • Por Meganoticias

El Senado aprobó por unanimidad, este miércoles 12 de diciembre, el reajuste del sueldo al sector público, con un alza de 3,5%, mientras que se descartó un aumento para funcionarios de altos cargos como el Presidente de la República, parlamentarios y jueces.

El proyecto será revisado este jueves 13 de diciembre por la Cámara de Diputado, en su último proceso de tramitación, debido a dos indicaciones que se agregaron al mismo.

Una de las correcciones propone que las vacaciones de los asistentes de la Educación sean remuneradas a partir del 1 de enero de 2019 y la otra que define a la Región de Arica y Parinacota y a Isla de Pascua como zonas extremas.

MIRA TAMBIÉN: Cámara de Diputados aprueba reajuste de 3,5% a trabajadores del Sector Público

"Se garantiza el derecho de vacaciones a los profesores y para todos los asistentes de la Educación, tanto de los servicios locales de Educación como los que están en municipios y corporaciones", explicó el senador socialista Juan Pablo Letelier.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que este reajuste considera un costo de US$1.800 millones y beneficiará a un millón de trabajadores.

"Hay un valoración del trabajo que hemos hecho y que han expresado los parlamentarios. Para llegar a un acuerdo se necesitan dos partes y yo valoro mucho que hayamos llegado a un acuerdo con los 15 gremios del sector público, eso no ocurría desde el 2012", destacó.