Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema desestima femicidio en caso de joven descuartizada en Melipilla

  • Por Meganoticias

En un fallo emitido durante este pasado miércoles, la Corte Suprema desestimó el delito de femicidio en el caso de la joven Isidora González Rojas, de 23 años de edad, quien fue descuartizada en la comuna de Melipilla en agosto de 2017 por Guillermo Atenas Cornejo, de 33 años. 

El pasado 4 de octubre, el Tribunal Oral de la mentada comuna había condenado al sujeto a presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio, lo que equivale a una pena de 40 años de prisión. 

No obstante lo anterior, el máximo tribunal acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Atenas Cornejo, absolviéndolo del delito de femicidio y recalificando este por el de homicidio simple, condenándolo a 15 años de cárcel, según consigna Bío Bío

MIRA TAMBIÉN: Condenan a presidio perpetuo calificado a hombre que asesinó y descuartizó a su pareja en Melipilla

"DOS DROGADICTOS"

Según explicó la abogada del condenado, Mylene Muñoz, la Corte Suprema llegó a la convicción de que "nunca existió un tipo de convivencia, porque no existía un proyecto de vida en común, ni que tuvieran relaciones sexuales".

En este sentido, según la profesional, los ministros integrantes de la sala en donde se tramitó la causa, señalaron que la relación entre la víctima y su homicida era la de "dos consumidores de drogas".

Lo anterior contrasta con lo resuelto en primera instancia en octubre pasado. En efecto, en dicha ocasión, el fallo fue celebrado por la fiscal de Alta Complejidad Paola Zárate, quien manifestó que "el Ministerio Público está conforme con la sentencia dictada por el tribunal. Se acogió en este caso la petición de condena de presidio perpetuo calificado (...) de acuerdo a lo que señaló el tribunal, se dio por establecido el concepto de convivencia, entre la víctima y el imputado".