Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Envían carta a la ONU para quejarse por cuestionamientos de Michelle Bachelet

  • Por Meganoticias

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Karin Luck y Francisco Eguiguren enviaron una carta este viernes al secretario general de la ONU, António Guterres, para "llamar al orden" y quejarse del actuar de Michelle Bachelet, actual alta comisionada de Derechos Humanos de aquel organismo.

Según advierte La Tercera, los parlamentarios se mostraron molestos luego de los cuestionamientos de Bachelet sobre la decisión del Presidente Sebastián Piñera de restarse del Pacto Migratorio.

"Creemos que esto es impresentable y que no corresponde que funcionarios de la ONU, pagados por la ONU, hagan este tipo de comentarios, sobre todo una expresidenta de la República, que durante su Gobierno no se hizo cargo del tema en comento", asegura el texto según advierte el diario.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet lamenta que Chile se marginara del Pacto Migratorio

En tanto, sobre la carta enviada, Eguiguren afirmó que "es vergonzoso que sea justamente Michelle Bachelet la que hoy esté preocupada de los derechos de los inmigrantes, cuando en su Gobierno fuimos testigos de un abandono total en esta materia", cerró.