Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Bermúdez tras reincorporación de subcontralora: "A mucha gente le gustaría que yo renunciara"

  • Por Meganoticias

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a las críticas y cuestionamientos que ha debido enfrentar tras la reincorporación de la subcontralora Dorothy Pérez.

Sobre la decisión del despido de Pérez, la autoridad fiscalizadora recalca que “no siento que fui imprudente y todavía estoy convencido que, a pesar de que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía”, señaló en entrevista con la revista Sábado.

Al ser consultado sobre la posibilidad de renunciar a su cargo, reconoció que es algo que piensa todos los días, especialmente después de perder en tribunales, “y también porque siento que no me merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible. Lo pienso todos los días, sí, pero después veo el trabajo que hemos realizado y los proyectos que tenemos, y digo que no, que tengo que seguir”.

MIRA TAMBIÉN: Contralor Bermúdez tras orden de reintegrar a Dorothy Pérez: "Se le brindarán los medios para su buen desempeño"

“A mucha gente le gustaría que yo renunciara y que haya un largo período de subrogancia, mientras se discute una supuesta modificación a la Contraloría, porque eso es una institución totalmente debilitada”, agregó al respecto.

Finalmente, Bermúdez dijo sentirse dolido ante los dichos del diputado UDI, Álvaro Carter, que lo calificó de misógino: “Es gente que realmente no me conoce. Si fuera misógino, no habría nombrado a una subcontralora, ni la mitad de las jefaturas serían mujeres”, concluyó sobre el tema.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría desmiente a Martínez sobre paralización de juicios por cuentas irregulares en el Ejército