Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que provocó muerte de carabinero en Paine será formalizado por manejar sin documentos

  • Por Meganoticias

Este sábado el sargento primero Rodrigo Valenzuela murió mientras efectuaba controles de tránsito en la ruta 5 Sur, a la altura de Paine.

El hecho se produjo cuando el carabinero le pidió a un camión que se ubicara en una orilla del camino para ser fiscalizado. El conductor obedeció y comenzó a acomodarse en la berma, sin embargo, repentinamente aceleró y obligó al uniformado a saltar a un costado para evitar el impacto.

MIRA TAMBIÉN: Se capturó al sujeto que causó muerte de carabinero tras no detenerse en control policial

Y aunque el funcionario policial pudo eludir al camión, en la otra pista apareció un bus particular que no alcanzó a frenar a tiempo y lo arrolló, falleciendo en el lugar pese a los intentos de auxiliarlo de sus compañeros de trabajo.

El chofer del vehículo que provocó la tragedia huyó, pero horas más tarde fue capturado junto a su pareja, que también iba a bordo en el momento del incidente. El sujeto pasará a control de detención durante el domingo y será formalizado por el delito de manejar sin licencia profesional, según informó la fiscal a cargo del caso, Karina Encina.