Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carroza tras diligencias para procesar a Villalobos: "Mañana tomaré una determinación"

  • Por Meganoticias

El ministro en visita, Mario Carroza, calificó como exitosa las diligencias realizadas este lunes en la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, donde reunió información para la indagatoria contra Bruno Villalobos por la muerte de estudiante en 1985.

"Mañana tomaré una determinación", dijo, consultado respecto a la definición del procesamiento del ex general director por su presunta autoría en el delito de torturas con resultado de muerte de Patricio Manzano González.

El joven de 21 años, entonces estudiante de la Universidad de Chile, falleció en una comisaría de Santiago el 9 de febrero de 1985 producto de paro cardiorespiratorio como consecuencia del mal trato recibido de efectivos de las Fuerzas Especiales, entre los que estaba Villalobos.

Tras la diligencia, Carroza comentó que "las posibilidades de que se hubiese ignorado la cantidad de personas que habían y que estaban sufriendo tormento eran difíciles".

Este trabajo "ha sido determinante para tomar decisiones, teníamos expectativas y se cumplieron", agregó sobre la jornada por el eventual procesamiento tanto de Villalobos como de Ruperto Soto Reyes.