Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Couve es nombrado ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al Ministerio de  Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, nombrando como ministro de la cartera al director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, Andrés Couve. 

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, Piñera comunicó, además, la designación de Carolina Torrealba como subsecretraria de la nueva cartera. 

"Evitar que la ciencia se encierre en una especie de torre de marfil y se aísle de los grandes desafíos del país, y que busque lazos con el mundo de la educación, sociedad civil y la economía", señaló el Presidente, respecto de los desafíos que tendrá el ministerio.

MIRA TAMBIÉN: Entra en vigencia la ley que crea el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología

Respecto a las autoridades recién designadas, el Jefe de Estado manifestó que "son personas que han tenido un permanente diálogo con las humanidades, educacion, empresa y cultura. Están muy conscientes de la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestro país". 

"Aprovechemos este ministerio para desatar la fuerza de la libertad, la creatividad, la imaginación, de la innovación y del emprendimiento, que viven en el alma y en el corazón de todos los chilenos", concluyó el Mandatario. 

Fue el pasado 14 de agosto cuando entró en vigencia la Ley 21.105, que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, además de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, luego de que la iniciativa fuera despachada a fines de mayo desde el Congreso.