Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por colegio que sugirió a madre de niño con autismo no enviarlo a acto de fin de año

  • Por Meganoticias

Una profunda decepción y tristeza sintió Karina Martini, mamá de un niño con autismo, luego que la profesora del Kinder B del Colegio Antártica Chilena, de la comuna de Vitacura, le sugiriera no enviar a su hijo a la ceremonia de fin de año en que debía recibir la insignia que simboliza ser promovido a primero básico.

El mensaje fue enviado por correo electrónico a los padres del alumno, quienes comentaron que,  aunque su hijo al principio fue bien recibido en el colegio, para el segundo año comenzaron los problemas.

Martini declaró a Emol que esperaba que la institución buscara alguna solución para incorporar al niño a la ceremonia, "en la modalidad que ellos sugirieran", pues la misma cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE) y en cada curso destina cupos para niños con necesidades educativas especiales.

MIRA TAMBIÉN: Falsa inclusión: Integración escolar sin supervisión

"Este colegio no entiende realmente lo que es tener autismo, teniendo un programa con todos los recursos del mundo, que se lo quisiera cualquier colegio particular (...) pero aunque (desde la municipalidad) estén poniendo todos los esfuerzos y los recursos, si no hay un cambio de mentalidad, de entender que todos los niños tienen el derecho de educarse en un ambiente diverso... (no se logra el objetivo)", dijo.