Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermes Soto habría recibido ritual de despedida por parte de su círculo cercano

  • Por Meganoticias

Cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves, acompañado de su escolta habitual y sin emitir declaraciones, el general director de Carabineros Hermes Soto llegó a su oficina. Esto, en medio de los rumores y la expectación en torno a la presunta renuncia a su cargo que habría presentado durante la noche de este miércoles.

Si bien Soto no negó ni confirmó dicha información, durante la jornada fue posible observar una actividad más intensa de lo habitual al interior del edificio de la Dirección General de Carabineros, ubicado en calle Zenteno, comuna de Santiago. 

En efecto, uno a uno, varios generales integrantes del Alto Mando de la institución llegaron hasta el despacho de Soto, lo que sería parte del ritual de despedida del general director por parte de su círculo más cercano al interior de la institución. 

MIRA TAMBIÉN: Expectación en La Moneda tras reunión por seguridad sin Hermes Soto

Lo propio hicieron funcionarios que trabajaban a diario con el cuestionado mandamás de la policía uniformada, quien se ha mantenido al interior del inmueble, pese a que más temprano se había informado oficialmente que saldría con dirección a La Moneda para participar de la reunión de seguridad en la que finalmente participó el general subdirector Álvaro Altamirano.

Este último, además, es apuntado como el más seguro sucesor de Soto, al menos de forma interina, en el caso de que se confirme su renuncia.