Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cifras del preacuerdo aprobado por los trabajadores portuarios de Valparaíso

  • Por Meganoticias

Durante la madrugada de este viernes los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso aprobaron un preacuerdo con Terminal Pacífico Sur (TPS) que podría poner fin al paro que se ha extendido por más de un mes.

Después de una reunión de más de 12 horas con la empresa, los representantes de los portuarios se dirigieron hasta el Sindicato de Estibadores Eventuales donde fue votado este preacuerdo, que finalmente fue validado por alrededor de 130 personas que estaban en el lugar cerca de las dos de la noche.

MIRA TAMBIÉN: Paro Portuario: Trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso aprueban preacuerdo 

Pablo Klimpell, vocero de los trabajadores, señaló que esta propuesta fue “un poco mejor que la anterior”, pese a que la decisión generó divisiones entre los portuarios, debido a que las cifras no eran las exigidas y también por el escaso número de votantes que aceptaron el ofrecimiento de TPS.

Las condiciones aprobadas que podrían poner término a la paralización consisten en un préstamo de 550 mil pesos que será pagado por la empresa este 21 de diciembre, misma jornada en que además se otorgará un aguinaldo de 75 mil pesos.

A esto se suma una giftcard de $250.000 que los portuarios recibirán el lunes 24 de diciembre, mientras que en enero serán beneficiados con un bono de 750 mil pesos y un curso de capacitación cuyo valor sería de alrededor de $400.000.

Los trabajadores oficializarían este acuerdo con la empresa este viernes, a las 11 horas, en las dependencias de Ministerio del Trabajo.