Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados PSU 2018: ¿Cuándo se conocerán los puntajes nacionales?

  • Por Meganoticias

Cuando falta poco para que se inicie el Proceso de Admisión a las Universidades 2019, primero los estudiantes deberán conocer cuáles son los puntajes que obtuvieron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Eso sí, los primeros en conocer sus resultados serán los puntajes nacionales, quienes a partir de este viernes 21 de diciembre comenzarán a recibir las invitaciones para participar en una ceremonia en que serán reconocidos(as) por las autoridades.

De acuerdo a diario La Tercera, el Consejo de Rectores cambió la forma en que entrega la información acerca de los puntajes a las distintas universidades del país. Esto, debido a que durante años anteriores ocurrieron filtraciones y otros problemas cuando estos datos eran entregados.

MIRA TAMBIÉN: Admisión 2019: Las carreras universitarias con mayor empleabilidad al primer año de egreso

Por eso, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, decidió entregar los puntajes a una universidad por región, desde donde se deberán contactar con los puntajes nacionales.

Resultados PSU 2018 y Puntajes Nacionales

Cabe destacar que el resto de los resultados podrán ser conocidos a contar de las 8 horas del próximo 26 de diciembre. Para esto, quienes rindieron la PSU deberán ingresar en el sitio oficial del proceso, en https://psu.demre.cl/