Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buses Ahumada tras tragedia en Uspallata: "Iban dos conductores que mantenían sus descansos legales"

  • Por Meganoticias

La empresa Buses Ahumada emitió un comunicado tras el accidente de tránsito en el que se vio involucrado uno de sus vehículos, y el que al menos le costó la vida a tres personas.

Cabe recordar que la tragedia se vivió en la Ruta 7, sector de Uspallata, en el km 1155, camino a Mendoza, Argentina.

"El sinestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, un bus patente DRZJ 33, conducido por el Sr. Víctor Gómez, desbarrancó", parte el texto.

MIRA TAMBIÉN: Dos menores chilenos y una ciudadana peruana murieron en el bus que se desbarrancó en las cercanías de Mendoza

 La información añadió que "lamentamos informar que producto del accidente, la Policía Argentina ha confirmado el fallecimiento de dos menores y una mujer de quienes se están corroborando identidades y nacionalidad".

"El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales, transportando 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 de Venezuela", agregó el texto.

No se quedó ahí y se expuso que "el listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa".

MIRA TAMBIÉN: Al menos tres muertos: Bus chileno desbarrancó en las cercanías de Mendoza

También se expresó que "la empresa dispuso la inmediata asistencia y colaboración para los traslados de las familias de nuestros pasajeros. Paralelamente, representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades".

Finalmente, se sostuvo que "nuestra empresa está coordinando los medios para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente... Para estos efectos se ha dispuesto un teléfono de atención: +56 (34) 2343521".