Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violenta detención en Buin termina con tres carabineros desvinculados

  • Por Meganoticias

La mañana de este domingo Pablo Escobar paseaba a su perro por una plaza de Buin cuando tuvo un altercado con un grupo de carabineros que pasaba por el lugar.

Estos uniformados efectuaron una violenta detención en contra del joven, provocándole heridas en su rostro y cuerpo debido a un uso excesivo de la fuerza, pese a que no se resistió al arresto.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema decreta como ilegal detención de pareja haitiana por parte de la PDI 

“Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y en el uso excesivo de la fuerza. Esto lo condenamos tajantemente y, por lo mismo, se tomaron medidas drásticas con el personal, quienes serán desvinculados en las próximas horas”, explicó el coronel Raúl Solís de la prefectura del Maipo.

Escobar, que quedó en libertad durante la tarde, señaló que la discusión con los uniformados habría comenzado cuando les dijo que tuvieran cuidado con su mascota, a la cual habrían golpeado previamente.

Pese a la desvinculación de los tres funcionarios involucrados en el hecho, la familia del joven agredido no descarta una demanda debido a los maltratos.