Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2019: Revisa cómo postular a las carreras de la Educación Superior

  • Por Meganoticias

Tras la publicación de los resultados de la PSU 2018 este miércoles 26 de diciembre, miles de estudiantes podrán realizar su postulación a las carreras que ofrecen las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión.

A partir de las 9:00 horas de este miércoles, los postulantes deberán ingresar a la plataforma habilitada por el DEMRE con su RUT y la contraseña creada al momento de inscribirse en la PSU 2018.

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?

Una vez dentro de la plataforma los estudiantes verán reflejados sus puntajes y Notas de Enseñanza Media (NEM) automáticamente, por lo que deberán avanzar al paso siguiente para elegir la carrera a la quieren postular.

MIRA TAMBIÉN Admisión 2019: Las carreras con mayor y menor empleabilidad del mercado

El sitio web permitirá buscar la carrera de acuerdo a cuatro criterios: por Universidad, por nombre de la carrera, por área de conocimiento o por región de la casa de estudios.

Admisión 2019: Revisa cómo postular a las carreras de la Educación Superior

Cualquiera sea la forma de búsqueda, una vez encontrada la o las carreras que se eligió se debe pinchar el botón "+" para ir agregándolas a la lista de interés. El sistema permite un máximo de 10 opciones para realizar la postulación.

ORDEN DE PRIORIDADES

Luego de elegir las carreras a las que el estudiante postulará, se debe ordenar las prioridades. Este paso es de suma importancia, ya que el sistema considerará esta preferencia para realizar la postulación, y en caso de  quedar seleccionado en una carrera, el resto automáticamente se elimina.

Para "confirmar la postulación" el sistema pedirá ingresar nuevamente la contraseña del usuario. Una vez ingresado el password, la postulación queda lista cuando el estudiante imprime el comprobante de postulación.

Admisión 2019: Revisa cómo postular a las carreras de la Educación Superior

¿QUÉ PASA SI ME ARREPIENTO?

La postulación se puede anular todas las veces que el estudiante estime necesario, siempre y cuando se realice dentro del plazo establecido.

Es decir, el trámite se puede modificar sin límite hasta hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre de 2018. Se considerará la última postulación realizada.