Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de violentos asaltos en Santiago: Padecía tuberculosis

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de desconocidos realizó de forma consecutiva cuatro violentos asaltos en el sector sur de la comuna de Santiago, lo que terminó con tres personas apuñaladas.

Como consecuencia de lo ocurrido, la primera víctima, quien fue interceptada en la intersección de calle Ñuble con avenida Viel, murió horas más tarde producto de las heridas, según confirmó Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Muere uno de los apuñalados en Santiago: Venía de dejar regalos navideños a sus hijos

Posteriormente, personal policial detuvo a uno de los presuntos autores de los asaltos, quien fue indentificado como Jannier Balanda Carabali (19) de nacionalidad colombiana, y al momento de su detención, se encontraba con las pertenencias de la gente abordada.

El sujeto le indicó a Carabineros que padecía de tuberculosis, por lo que se le hicieron los exámenes pertinentes y están a la espera de los resultados. Como forma preventiva, tanto la autoridad como agresor fueron obligados a portar mascarillas.

Posteriormente los resultados y la toma de conocimiento del historial clínico confirmaron que el detenido sí padecía tuberculosis, por lo que se determinaron una serie de medidas para resguardar la salud de los uniformados que tuvieron contacto con él.