Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conflicto portuario: Trabajadores amenazan con volver al paro acusando incumplimiento de la empresa

  • Por Meganoticias

A cinco días de que el Gobierno, la empresa TPS y los trabajadores portuarios llegaran a una serie de acuerdos para deponer un paro que se extendió por más de un mes, la situación vuelve a complicarse en Valparaíso, pues el Sindicato de Trabajadores Eventuales amenazó que existe la posibilidad de que vuelvan a paralizar.

Esto, debido a que según el organismo gremial, la empresa no habría cumplido con el pago de un bono de 550 mil pesos que fue comprometido durante la negociación en la que medió el Ministerio del Trabajo. Según los trabajadores, solo se habría cancelado el dinero a algunos, mientras que otras 100 personas seguirían esperando.

Por otra parte, acusan represalias de la parte de las empresas, pues aquellos que estuvieron movilizados habrían entrado en "listas negras", por lo cual no serían llamados a realizar labores en el puerto.

Tras una reunión sostenida durante este miércoles sostuvieron una cita con los afectados, y aseguraron que este jueves 27 de diciembre tomarán una decisión sobre un nuevo paro. 

Cabe recordar que en el acuerdo que suscrito por todas las partes, TPS se comprometía a entregar un préstamo de $550.000 a pagar el pasado 21 diciembre, al igual que un aguinaldo 75 mil pesos para el mismo día. Posteriormente, el 24 del mismo mes, recibirían una Giftcard por $250.000.