Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast a Chile Vamos: "Hemos contribuido mucho más al Gobierno que esa derecha acomplejada"

  • Por Meganoticias

José Antonio Kast envió una respuesta a Chile Vamos ante el ambiente generado en el sector respecto a su figura, donde partidos y el propio Gobierno han optado por tomar distancia del líder de Acción Republicana.

En una contundente declaración, el excandidato presidencial recordó uno a uno la forma cómo respaldó a Sebastián Piñera desde la campaña hasta su llegada a La Moneda, recalcando que lo hizo casi sin imponer condiciones: "Lo único que le planteamos, fue que respetara sus compromisos de campaña y que no tuviera complejos en defender las ideas de derecha".

Es por eso que, aunque sin dar nombres propios, apuntó a quienes lo acusan de dividir a la derecha chilena, asegurando que "nosotros, humildemente, hemos contribuido mucho más al Gobierno de Sebastián Piñera que esa derecha acomplejada y a diferencia de ellos, no hemos pedido nada a cambio, solo coherencia".

"Resulta curioso entonces, que desde nuestro propio sector se busque armar una polémica política artificial. La derecha más liviana, nos acusa de dividir y de extremar posiciones, con el objeto de dañar al Presidente Piñera. Los mismos que apenas lograron que el 50% de sus militantes votara en la elección presidencial. Los mismos que en todo el país con suerte superaron los 200 mil votos en las distintas elecciones que participaron. Los mismos que antes de que comenzara el Gobierno exigieron cargos, cuestionaron nombramientos y que al poco andar empezaron a presentar proyectos de ley que criticaban directamente al Presidente. Los mismos que hoy ocupan espacios de influencia en el entorno presidencial y que han logrado someter a su Gobierno a la dictadura de las redes sociales y las encuestas, y alejarlo de la calle y de la inmensa mayoría que lo llevó a ganar el Gobierno", agregó.

Ante esto, Kast llamó a buscar nuevos liderazgos pensando en las próximas elecciones, enfatizando en que su sector debe aprender la lección de lo ocurrido en la primera administración de Piñera.

"No somos nosotros los que buscan dividir al sector sino que todo lo contrario: queremos unirlos en torno a un proyecto de derecha verdadera, sin complejos y que no confunde sus posiciones con la izquierda. Un proyecto que defiende con carácter nuestras convicciones y que está dispuesto a hacerlos con fuerza y de manera honesta", dijo.

Por lo mismo, convocó a los distintos partidos de Chile Vamos a que dejen a un lado su idea de llamar a sus adherentes a desmarcarse de su figura política.

"También es importante que los partidos den libertad a sus militantes y adherentes, y no los persigan por apoyar distintas posiciones. Nuestro movimiento es apoyado por personas en la UDI, RN, Evópoli y el PRI, y no es nuestro objetivo que esas personas dejen de pertenecer a un partido para participar en el movimiento", sentenció.