Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunidad mapuche se toma municipalidad de Teodoro Schmidt

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes un grupo de manifestantes se tomó las dependencias de la municipalidad de Teodoro Schmidt, comuna ubicada en la región de La Araucanía.

La ocupación fue efectuada por la comunidad mapuche del Lof Llaguepulli y se enmarcó su acción en la segunda jornada de protestas originadas por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca, ocurrido a mediados de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno condenó agresión a Carabineros en marcha mapuche 

Entre las demandas de los manifestantes se cuenta la destitución del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la recuperación de territorios y la desmilitarización de la región, entre otras.

“Estamos al interior de la municipalidad de Teodoro Schmidt, en vista de la movilización que se está haciendo en todo el territorio, y esperamos de parte de la autoridad comunal (alcalde) un pronunciamiento respecto de lo que ocurre con el perseguimiento y la militarización en la región”, señaló el lonko de la comunidad, Jorge Calbuqueo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Caso Catrillanca: Siguen los enfrentamientos entre Carabineros y comuneros mapuche en Ercilla 

Personal de Carabineros se encuentra en las afueras de la municipalidad, mientras que la PDI efectúa patrullajes en la zona.

Durante la jornada, al igual que el jueves, se han registrado diversos cortes en las carreteras y caminos de la región de La Araucanía.