Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber entrega recomendaciones de seguridad para movilizarse en Año Nuevo

  • Por Meganoticias

La aplicación de transporte de pasajeros, Uber, entregó una serie de recomendaciones de seguridad para los usuarios que opten por el servicio la noche de Año Nuevo.

La empresa espera una alta demanda, por lo que aconseja:

1-. Verificar el viaje: Es muy probable que muchas personas pidan un vehículo a través de Uber en el mismo sector y al mismo tiempo. Por eso es muy importante que el usuario verifique que los datos del vehículo y socio conductor corresponden a los que aparecen en la aplicación. El modelo del auto, patente, nombre y fotografía del socio conductor son algunos datos que muestra la plataforma para que el usuario pueda confirmar que se está subiendo al vehículo correcto.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo felicitar a todos tus contactos de WhatsApp en este Año Nuevo?

2-. Compartir los viajes: Los usuarios de Uber pueden compartir sus viajes con cinco contactos de confianza. De esta manera, tan pronto estén conectados con el socio conductor, el usuario puede activar esta opción en la aplicación. Esta herramienta de seguridad permite que los contactos puedan seguir el recorrido en el mapa, y también ver los datos del socio conductor y la marca o modelo del vehículo.

3-. Botón de seguridad: Uber cuenta con la incorporación de un botón de emergencia para que las personas en viaje puedan comunicarse directamente con el 133. Es por eso que, si un usuario se encuentra en una situación de riesgo durante su viaje, puede acceder a esta función y comunicarse directamente con Carabineros.