Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada confirma primer fallecimiento por inmersión en playas del 2019

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Armada informó que en el puerto de Caldera se produjo el primer fallecimiento de un bañista por inmersión de 2019. La víctima es un joven de 26 años, oriundo de Copiapó, quien se ahogó en la playa Rodillo, declarada no apta para el baño.

El capitán de puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, indicó que a las 13:55 horas del martes se recibió un llamado al 137 de emergencias marítimas, avisando de una persona en peligro de inmersión en la playa Rodillo.

"De inmediato se dispuso el apoyo de la patrulla de Policía Marítima, la que llegó al lugar a las 14:10 horas, constatando que José Ojeda Pinilla no se encontraba ya con signos vitales", señaló el capitán Esparza.

Agregó que se intentó la reanimación de la víctima hasta que llegó al lugar la ambulancia del SAMU, pero los paramédicos constataron la asfixia por inmersión a las 14:40 horas.

La Armada advirtió que la playa Rodillo no es apta para el baño y que, además, se encuentra vigente un aviso de marejadas hasta el próximo viernes 4 de enero.

El hecho fue informado al fiscal de turno de Caldera, quien dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Copiapó para el procedimiento de rigor.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a hacer un buen uso del teléfono de emergencias marítimas 137, a no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, a bañarse en las playas habilitadas y mantener el autocuidado, para evitar accidentes y víctimas fatales.