Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Puma en casa de Lo Barnechea provoca amplio operativo

  • Por Meganoticias

A partir de la noche de este miércoles, se ha montado un extenso operativo debido a que un puma se encuentra atrapado en el antejardín de una vivienda, en el sectgor de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el animal fue divisado en un árbol ubicado dentro de una vivienda de la calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla junto al camino de Farellones.

MIRA TAMBIÉN: PDI detiene a dos personas por la muerte de lonco mapuche en Ercilla

El animal está atrapado en un árbol de 25 metros de altura, luego que subiera ante el susto que vivió por el ladrido de los perros del dueño de casa, quienes rápidamente dieron el aviso a Carabineros.

Producto de la emergencia, personal de del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto al Zoológico Metropolitano, personal policial y Bomberos, se presentaron en el lugar para contener al puma.

El objetivo del procedimiento es sedar al animal para lograr su descenso desde el árbol, sin incidentes para el felino o los habitantes del sector. Sin embargo, el operativo ha sido complejo debibo a que el animal se encuentra fuera de tiro, lo que ha dificultado el operativo.

Las labores de rescate se retomarán cerca de las 9:30 de la mañana de este jueves, por parte del Bomberos y el SAG, mientras que la residencia ha sido evacuada de forma preventiva.