Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Decenas de casas quemadas y evacuaciones por gigantesco incendio en Limache

  • Por Meganoticias

Con información de Javiera Ponce y Camilo Zavala 

Desde la tarde de este jueves 3 de enero autoridades de Limache en conjunto con personal de Bomberos de Limache, Villa Alemana y Quillota, se encuentran realizando las labores necesarias para controlar el incendio forestal en varios sectores de la Región de Valparaíso.

Daniel Morales, alcalde de Limache informó que tuvieron que llevar a cabo la evacuación de las casas, pues el fuego se ha propagado a varias de ellas. Al menos 50 viviendas se han visto afectadas en Los Maitenes, sector de Limache.

Morales precisó que el incendio se ha desplazado desde el paradero cinco hasta el paradero ocho. “Es un sector densamente poblado con topografía compleja y obviamente se han realizado las evacuaciones correspondiente por parte de Carabineros”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en edificio de Santiago deja una persona con el 85% de su cuerpo quemado

Por su parte, el Director Regional de la Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos, manifestó que “lo más importante es tomar las medidas necesarias para proteger la vida de las personas”.

En este sentido, precisó que tres aviones y dos helicópteros se encuentran en el área, además de brigadas de la Onemi.

Los sectores de Las Palomas y Callejón Cabrera también se encuentran afectados por las llamas, las cuales se han propagado con mayor rapidez producto del viento en la zona. 

MIRA TAMBIÉN: Balance Onemi: Se registran 44 incendios forestales en el país