Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andha realiza manifestación en oficinas de BancoEstado

  • Por Meganoticias

Un grupo de personas, pertenecientes a la Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales (Andha Chile) encabezados por su dirigenta y ex candidata presidencial Roxana Miranda, realizó este martes una manifestación, e ingresó a las oficinas centrales de BancoEstado en Alameda.

 

Por medio de un comunicado, la organización agregó que pidieron la presencia de Jessica López, gerenta general de la institución.

 

Manifestaron que representan a "cerca de seis mil familias con orden de desalojo por créditos con esta entidad bancaria".

 

Roxana Miranda expresó que "los vecinos, con el ansia de tener una casa fueron estafados al ser empujados a endeudarse con créditos bancarios sobre montos que triplican el valor real de estas viviendas de treinta y seis metros cuadrados. Son familias pobres a las cuales se les vendió su casa con tasas que llegan en algunos casos al 16%. Cuando se atrasan la deuda completa, más costas, más dividendos atrasados e intereses son sumados y repactados con una tasa de castigo".

 

(UPI)

 

Foto referencial: Agencia Uno.