Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet: ''En Chile no hay espacios para la violencia ni el temor''

  • Por Meganoticias

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participa en una ceremonia ecuménica en memoria del ex Mandatario Salvador Allende Gossens y sus colaboradores, a 41 años de su muerte durante el Golpe de Estado de 1973.

 

En su elocución, la Jefa de Estadio hizo alusión a los atentados que se han registrado durante las últimas semanas, siendo el más relevante el ocurrido el pasado lunes el el SubCentro en la Estación del Metro Escuela Militar. 

 

"Sólo en democracia es posible la participación, la no discriminación y el imperio de la ley. No estamos dispuestos a permitir que la cultura de paz sea atropellada, abusada, o menospreciada por nadie", afirmó la Mandataria en su discurso.

 

"En Chile no hay ni puede haber espacio para la violencia, para el miedo o el temor.Condenamos todo hecho que no respete la vida humana", afirmó enfática la Mandataria.

 

Asimismo, la Jefa de Estado reiteró su llamado a encontrar la verdad y cooperar con la Justicia. "Basta ya de esperas dolorosas y silencios injustificados. Es el momento de hermanarnos en la verdad y es fundamental que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen"

 

El rito se desarrolló en el Patio de Los Cañones de La Moneda, y asistirán todos los ex Jefes de Estado desde el regreso a la democracia, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, con la excepción de Sebastián Piñera que se excusó de participar.

 

Foto: twitter.com/GobiernodeChile