Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancada DC y alzas de Isapres: ''Es un descaro que debemos frenar''

  • Por Meganoticias

Como "un descaro inaceptable" calificó hoy la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) las alzas de las Isapres comunicadas a la Superintendencia de Salud, incluyendo un reajuste promedio de un 6,8% para el período 2014-2015, siendo el más alto en los últimos dos años.

 

Así lo precisó el subjefe de la bancada DC, Víctor Torres, quien agregó que "por eso, coincidimos con el gobierno en la necesidad de enviar un nuevo proyecto, no como el de la administración Piñera que sólo contenía cambios cosméticos y que por ello no prosperó, sino uno que efectivamente garantice que estos abusos no sigan repitiéndose".

 

Torres criticó, hoy en la Cámara, a las aseguradoras que más aumentaron sus valores, expresando que "llama la atención que estas isapres, que suben descaradamente sus planes, son las mismas que tienen más recursos judiciales contra el incremento del año anterior. Suman y siguen las causas y todos sabemos ya que esas alzas son ilegales, abusivas y, como lo hemos dicho, descaradas".

 

El subjefe de la bancada agregó que "las isapres deben entender que serán reguladas y fiscalizadas, que ya no podrán ni discriminando ni abusando, porque, hay ser francos, el sistema debe modificarse y, para ello, esperamos tramitar a la brevedad la propuesta que defina el gobierno considerando las propuestas del comité de expertos próximo a constituirse; aquí, no hay tiempo que perder".

 

(Fuente UPI)