Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé que pesó 395 gramos al nacer fue intervenido en Hospital Félix Bulnes

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el Hospital Félix Bulnes paravisitar a la pequeña y a su madre, Viviana González.. En  la ocasión la autoridad expresó que "No tenemos registro en el sistema público ni privado de salud de una güagüita que haya pesado 395 gramos y que haya salido adelante como Maite, gracias al cuidado y trabajo de esa unidad hospitalaria del Félix Bulnes".

 

Se trata de una prematura extrema que nació el pasado 12 de junio a las 25 semanas de gestación y que, a sus dos meses de vida, pesa un kilo 290 gramos. La bebé se mantiene en incubadora con apoyo respiratorio no invasivo, vitaminas y estimulantes de crecimiento, entre otros recursos que le han permitido progresar de manera favorable y mantenerse en buen estado general.

 

El caso de Maite y su madre "refleja claramente la importancia de esta ley que se va a discutir a partir de la próxima semana en la Cámara de Diputados", dijo Mañalich respecto al proyecto de extensión del post natal a seis meses.

 

El ministro de Salud solidarizó, asimismo, con la situación que afecta a la madre de Maite quien fue despedida de una empresa contratista luego de comunicar el embarazo, y apeló a la "responsabilidad social de los empresarios por que conductas como ésta no pueden seguir repitiéndose", y reiteró que el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, va a perseguir este tipo de irregularidades.

 

Enfatizó que "si estamos haciendo un esfuerzo como país en generar la inserción laboral, en favorecer un posnatal que permita esta inserción laboral y proteger a nuestro niños, resulta completamente absurdo que un caso como éste quede privado de la protección por la decisión unilateral del empleador".

 

UPI