Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Ricardo Rincón (DC) sugiere a ministerio de Defensa compra de aviones para combatir incendios forestales

  • Por Meganoticias

El diputado de la Democracia Cristiana Ricardo Rincón sugirió hoy al Ministerio de Defensa la "evaluación, adquisición y operación de aviones multipropósitos" por parte de la Armada de Chile, con el fin de apoyar el combate de los incendios forestales que cada año afectan al país.

 

 

La iniciativa fue oficiada por el parlamentario DC para mejorar la preparación del país frente a siniestros que cada año afectan a la flora y fauna nacional, principalmente en la época de verano. El también integrante de la Comisión de Defensa aseguró: "Los incendios se han vuelto más frecuentes lo cual, además de implicar lamentables pérdidas de vidas, dejan daños irrecuperables en propiedad y un impacto en el medio ambiente cuyo valor es incalculable".

 

El Diputado Rincón recordó que las instituciones encargadas actualmente del combate contra los incendios forestales son la Conaf y las compañías especializadas de Bomberos, quienes comúnmente "poseen recursos temporales y aeronaves arrendadas, las que son, principalmente, tres aviones PLZ Dromader y un helicóptero SOKOL, con capacidades de apenas 2.000 litros cada uno, siendo el resto de las aeronaves arrendadas del sector privado".

 

Debido a la situación actual del combate contra este tipo de siniestros, Rincón espera que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, "evalúe la adquisición y operación por parte de la Armada de aviones multipropósitos cuyas capacidades permitan apoyar el combate de incendios forestales, así como también dotar al Estado de recursos que fortalezcan la logística ante emergencias".

 

 

En el mercado internacional existen diversos modelos de aeronaves multifuncionales que poseen características de patrullaje marítimo y rescate, transporte de personas y carga, a la vez que facilitan el combate contra los incendios con cargas de hasta 6.000 litros de agua. 

 

Fotos: Img.webme.com y AgenciaUno.