Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados DC rechaza idea de expulsar a parlamentarios que voten a favor del aborto

  • Por Meganoticias

Polémica genero un documento de la Democracia Cristiana que sugiere expulsar del partido a aquellos parlamentarios que voten en favor del proyecto de aborto enviado por el Gobierno, generando el rechazo inmediato de los militantes falangistas.

 

De acuerdo publicó este domingo La Tercera, el escrito de 12 páginas titulado “Conciencia y comunidad en un partido político” fue elaborado por Eduardo Saffirio y Sergio Micco, dirigentes democratacristianos que fundamentan su opinión apelando a la definición adoptada por el V Congreso Ideológico de la colectividad.

 

En esa línea, los personeros plantean que, en materia valórica, la libertad de conciencia de los diputados y senadores no corresponde, sugiriendo incluso que si los legisladores no respetan el acuerdo doctrinario, podrían dejar el partido. “Un partido político o una sociedad filosófica puede pedirle al objetor, si así lo amerita la importancia del desacuerdo, que se vaya pacíficamente de la organización a la que voluntariamente entró”, dice el texto.

 

Ante esto, Matías Walker, jefe de la bancada DC, respondió en Twitter: "defenderé nuestra libre obligación de legislar. No aceptaré amenazas de expulsión del partido, de la Iglesia o de la Nueva Mayoría".

 

 

Por su parte, Gabriel Silber calificó la propuesta como "ridícula", asegurando que "la Inquisición se instala en la DC".

 

 

En tanto, en respuesta a la polémica, el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, reiteró que "discernimiento personal y comunitario, y dialogo entre principios y realidad social debieran ser coordenadas en la DC sobre la despenalizacion del aborto".

 

 

Foto: Agencia Uno