Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados Kast y Alberto Cardemil entregan su versión de las acusaciones en Caso Penta

  • Por Meganoticias

Siguen los coletazos por el denominado caso Penta. Este martes, Ciper Chile reveló nuevos antecedentes de los aportes irregulares donde se apunta el diputado José Antonio Kast (UDI) y el ex diputado de RN Alberto Cardemil. 

 

En el documento, se da a conocer que el ex ejecutivo del grupo Penta, Hugo Bravo López, denunció ante la Fiscalía los nombres de los parlamentarios como otros de los candidatos que recibieron aportes de dinero ilegales durante sus campañas del año 2013.

 

A través de un comunicado, Alberto Cardemil señaló que "afirmo de la manera más terminante que mi candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal".

 

Y agregó "Ya estoy fuera de la política, dedicado absolutamente a recuperar mi profesión de abogado y retomar mis asuntos personales. Lo único que tengo es mi honorabilidad, mi familia y mi capacidad de trabajo profesional. Por lo anterior, acabo de pedirle a los abogados, Cristián Letelier y Eduardo Riquelme que estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y las ejerzan con el mayor rigor".

 

Por su parte, José Antonio Kast dijo que no presenta ninguna citación por parte del Servicio de Impuestos Internos y que está dispuesto a revelar todos los documentos necesarios para demostrar que no recibió aportes irregulares.