Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados saquean Iglesia de la Gratitud Nacional

  • Por Meganoticias

Diversos incidentes en contra de la propiedad pública y privada han sido registrados, los cuales son protagonizado encapuchados en el sector céntrico de Santiago, entre ellos, el intento de incendio en el portal de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

 

Ruben Valencia, jefe de la administración de la Obra Salesiana, lamentó lo sucedido a radio Bío Bío, resaltando que aún se cuantifican los daños, puesto que los vitrales fueron completamente destruidos.

 

Tras la finalización de la marcha pacífica convocada por la CUT, los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se han focalizado en los sectores de Cumming con Alameda y en el frontis de la Usach. Asimismo, han existido diversos intentos de saqueos y daños entre ambos sectores.

 

En los sectores se han roto semáforos y señaléticas; se incendió una caseta de seguridad, y se dañaron las sucursales de los bancos Itaú y Santander de Cumming. La filial de Santander en República con Alameda intentó ser saqueada, pero al momento de que la turba ingresó al lugar, había personal policial que lo impidió.

 

En tanto, frente a la Usach, por la calzada norte de Alameda, continúan los disturbios, donde personal policial, carros lanzaaguas y lanza gases, han intentado detener el accionar de encapuchados. La calzada sur ha restablecido su tránsito.

 

Meganoticias.cl y UPI