Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la Ley Antiterrorista: Revisa aquí sus fundamentos y sanciones

  • Por Meganoticias

Tanto el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmaron una querella por Ley Antiterrorista tras el atentado que afectó este lunes al SubCentro de la Estación del Metro Escuela Militar.

 

La aplicación de la normativa quiere decir que al presentarse la acción legal, se pueden invocar a penas mayores por un mismo delito -por ejemplo como es el porte de artefacto explosivo- al considerarse una falta más grave. Esto, porque se considera que se pone en mayor riesgo a la sociedad y no sólo a un grupo determinado de víctimas.

 

Conocida comúnmente como Ley Antiterrorista, la Ley N°18.314 determina conductas terroristas y fija su penalidad. Fue instaurada en 1984 y desde su creación ha sido modificada en varias ocasiones, siendo la última de ellas en 2005, cuando se incorporó la figura de financiamiento del terrorismo.

 

La normativa entiende por “terroristas” todo aquel acto que busque causar temor en la población, lo que según sus detractores puede resultar ambiguo, ya que no hay una definición más clara sobre cuál es la finalidad última de un acto terrorista y cómo se determina dicha acción.

 

REVISA AQUÍ LOS ASPECTOS DE LA LEY