Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Estudio afirma que el transporte público de Santiago es el mejor de Latinoamérica

El ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, precisó que "no están contentos con todos los servicios que opera el Transantiago".

12 de Octubre de 2014 Icono reloj 13:31

El sistema de transporte público de Santiago es el mejor de América Latina, según un informe realizado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), y desarrollado por la consultora internacional Arthur D. Little, que es reconocida mundialmente en el ámbito de la tecnología y la innovación.

 

El análisis publicado por el Diario La Tercera, incluyó 84 ciudades, con un conjunto de 19 parámetros, además de diversos medios como buses, metro, bicicleta y vehículos per cápita.

 

De esta manera, Santiago obtuvo un puntaje de 47,1. En el otro extremo se encuentran: Delhi (33,5 puntos); Lahore (33,1 puntos); Terán (33 puntos); Atlanta (32,5 puntos); Hanoi (30,9 puntos) y Bagdad (28,6 puntos), como los peores evaluados.

 

Dentro de los mejores evaluados también se encuentran: Hong Kong (58,2 puntos); Estocolmo (57,4); Amsterdam (57,2 puntos); Copenhague (56,4 puntos); Viena (56 puntos) y Singapur (55,6 puntos).

 

Sin embargo, Víctor Barrueto, director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (Actus), explicó que: "Todos los sistemas de transporte del mundo tienen problemas. De hecho, las ciudades que tienen los mejores sistemas como Hong Kong o Amsterdam, aún no cumplen todas las expectativas, por lo que todavía hay mucho espacio para mejorar".

 

Asimismo, el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, consultado por el matutino, aseguró que no están contentos con todos los servicios que opera el Transantiago. "Sabemos que hay muchos problemas, que hay mucha gente que no recibe la calidad de servicio que queremos. Sin embargo, en término comparativos, sí tenemos un sistema de transporte que a nivel internacional es considerado bastante bueno y a nivel regional, uno de los mejores".

 

 

Cargando...