Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía formaliza a diputado Christian Urízar por fraude al Fisco

  • Por Meganoticias

Esta mañana, el diputado socialista, Christian Urízar Muñoz fue formalizado por el delito de fraude al fisco por unos $68 millones, que se investigó por el caso denominado "Fraude a la Intendencia 2".

 

El parlamentario habría aumentado los valores de distintos proyectos para financiar campañas políticas, en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2012.

 

Los fraudes realizados por Urízar, fueron relacionados a proyectos deportivos, seguridad ciudadana y cultura, los que habrían sido sobrevalorados o no ejecutados en La Calera y Nogales, cuando Urízar era consejero regional por Quillota, según consigna Emol.

 

Junto al diputado oficialista, a Luis Vásquez Aguillón, del mismo partido político, también se le formularon cargos, además de su pareja, la asesora de Urízar en el Congreso, Carolina Ibaceta Arenas, y a Lautaro Correa Castillo, ex concejal de La Calera.

 

Al término de la audiencia, el tribunal de Garantía fijó medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para Correa e Ibaceta. Vásquez, por su parte, se mantuvo con medidas cautelares, mientras que Christian Urízar no quedó con ninguna ya que aún mantiene el fuero parlamentario.

 

Foto: Agencia Uno