Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast por caso Penta: ''Es una situación que afecta a todos los partidos políticos''

  • Por Meganoticias

El diputado y vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, se refirió esta tarde a las acusaciones contra Iván Moreira, Ena Von Vaer, Felipe Kast y Pablo Longueira luego que se dieran a conocer los correos electrónicos que se encuentran en la carpeta investigativa del caso Penta.

 

Los documentos revelan conversaciones entre los señalados y el ex gerente de Inversiones de Penta III, Hugo Bravo donde solicitaban aportes para financiar sus campañas políticas. 

 

El parlamentario señaló que “es una situación transversal que afecta a todos los partidos políticos y no corresponde que se apute a un sólo sector”.

 

Y señaló que actualmente y con este caso “hay una oprotunidad país para enfrentar el financiamiento en la política”.

 

Con respecto a las acusaciones contra Ena Von Baer, Kast advirtió que si bien “hemos visto un mail de ella, no hemos visto si se concretó ese pago por lo que tendrá que ser el tribunal oral el que determine si aquí hubo una falta”.

 

Finalmente, aclaró que “cada parlamentario debe asumir el proceso individualmente. Son las personas las que tienen que defenderse” y destactó que ellos contarán con “todo el respaldo y apoyo de quienes somos los dirigentes de los partidos”.

 

Foto: AgenciaUNO