Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mañalich confirmó aumento en los casos de meningitis W-135

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó un aumento de casos de meningitis W-135 en la Región Metropolitana, luego que los contagios llegaran a 13 casos en lo que va de 2013 frente a los siete que se registraron el primer cuatrimestre del años pasado.

 

"Aparece una infección en el país que tiene una letalidad del 25%, es algo extremadamente grave y preocupante. Esto ocurrió a fines de enero pasado, de manera tal que decidimos montar una campaña de vacunación en forma muy acelerada", afirmó el secretario de Estado en entrevista con Radio ADN.

 

Pese a la buena evaluación, el Ministerio de Salud estudia la posibilidad de incluir una mayor cobertura y vacunas en el plan de invierno para evitar que este aumento continúe.

 

Asimismo, Mañalich llamó a las familias a estar "muy atentas a esta manifestación que en los niños es de una infección que se presenta con fiebre muy alta, decaimiento, al niño le baja la temperatura pero igual sigue muy comprometido, empiezan a aparecer unas manchitas en la piel y eso debe llevar a una consulta absolutamente inmediata al servicio de urgencia más cercano".

 

"Nosotros esperamos un peak durante los meses de invierno, julio, agosto, que no debería exceder los diez casos por mes. El año pasado lo máximo que llegamos fue a ese número y creemos que estamos bien encaminados para lograrlo", agregó.