Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Bachelet presenta Plan Nacional de Seguridad Pública

  • Por Meganoticias

La Presidenta Bachelet anunció en un acto en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín, el "Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito: Seguridad para Todos", el que cuenta con tres niveles de intervención: nacional, comunal y en barrios.

 

"En el nivel nacional, queremos que cada una de las comunas del país tengan su propio plan comunal de seguridad pública, y queremos que las autoridades locales, las personas, las organizaciones vecinales sean esenciales en la formulación de esos planes. Para eso las comunas tendrán a su disposición el apoyo de la Unidad de Apoyo de Gestión Municipal de la Subsecretaría de la Prevención del Delito", explicó.

 

"A nivel comunal, focalizaremos nuestros esfuerzos en las 74 comunas con mayor incidencia de delito y que concentran el 82% de las denuncias por delito del país. Con estas municipalidades el Ministerio del Interior y Seguridad Pública va a firmar convenios a partir de este año de manera que podamos medir la gestión local y adecuarla a las necesidades de las personas", dijo la Jefa de Estado.

 

En 2014 se firmarán 19 convenios, otros 33 durante el 2015 y los restantes el 2016. "Todas estas comunas van a contar con recursos extras y equipos especializados que permitirán delinear e implementar planes e inversiones más adecuadas a las necesidades comunales", dijo Bachelet.

 

Para los barrios, indicó la Presidenta, "se creó el programa Juntos más Seguros que permitirá desarrollar acciones de prevención, inserción laboral y social para adolescentes y jóvenes porque la idea es ir reduciendo los factores de riesgo en esas zonas".

 

"También estamos apuntando a mejorar las condiciones del espacio público para reducir las situaciones que favorecen el delito y mejorar la cooperación entre vecinos y servicios públicos", precisó.

 

Fuente: UPI