Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Registro de pedófilos: 2.140 personas están inhabilitadas para trabajar con niños

Desde el 2012 se han realizado 700.370 peticiones en la sección de "Consulta de Inhabilidades para trabajar con Menores de Edad".

26 de Julio de 2014 16:59

Este sábado, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez informó que desde el 2012 el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores ha recibido 700.370 solicitudes de consulta.

 

“Es un problema grave, difícil (…) Hay casos en las personas fueron condenadas antes y siguen trabajando con niños”, declaró el secretario de Estado.

 

El objetivo de la plataforma, es que los padres, apoderados y familiares de los menores puedan verificar si alguna persona ha sido condenada o ha recibido algún tipo de sanción por delitos sexuales, puesto que actualmente la cifra de condenados alcanza a 2.140 personas, de las cuales 21 son mujeres.

 

Debido a esto, la directora del Registro Civil, Claudia Gallardo, explicó que “cada vez que tengamos que contratar a una persona o que esa persona va a interactuar con nuestros hijos, lo que tenemos que hacer como mínimo es pedir a esa persona el RUT y el nombre completo”.

 

Revisa la “Consulta de Inhabilidades para trabajar con Menores de Edad” del Registro Civil aquí:

 

 

Foto referencial: Agencia Uno

Cargando...