Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Registro de pedófilos: 56 personas están inhabilitadas para trabajar con niños

Los padres y apoderados podrán consultar el rut de las personas que están cerca de sus hijos para saber si cuentan con antecedentes vinculados al abuso de menores.

12 de Diciembre de 2014 Icono reloj 14:36

La Superintendencia de Educación Escolar dio a conocer que en Chile existen 56 personas en el Registro General de Condenas por abuso contra menores de edad.

 

Según el informe, de los condenados que se encuentran inhabilitados para trabajar con niños, existen 13 profesores, 18 asistentes educacionales, 17 transportistas escolares, 7 profesionales y un funcionario de la Agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

 

Además, se indicó que tres de los último pedófilos que pasaron a integrar el listado habían trabajado en colegios de la Región Metropolitana, Los Lagos y en el Bío Bío.

 

Recordar que los padres y apoderados podrán consultar los rut de las personas que se mantienen cerca de sus hijos en el sitio del Registro Civil o mediante la Superintendencia de Educación, para así verificar si tienen condenas por abuso sexual contra menores.

 

En tanto, los recintos educacionales que reciban a personas que integren en Registro de Pedófilos podrán ser amonestadas o multados con hasta 1.000 UTM.

Cargando...