Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote acusado de abuso sexual es removido de por vida de la Iglesia Católica

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado de prensa, la Provincia Mercedaria de Chile comunicó la expulsión del sacerdote Marcelo Méndez Gloor por el delito de abuso sexual contra una menor de edad al interior de la Iglesia de la Merced de Santiago Centro.

 

El documento indicó que la Santa Sede finalizó el proceso de investigación, explicando que el religioso fue declarado culpable tras incumplir el Código Derecho Canónico y las normas del Vaticano, siendo removido de la Iglesia Católica.

 

“Con la autorización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha condenado al padre Méndez a la pena perpetua de dimisión del estado clerical y del Instituto religioso. En consecuencia, queda removido de por vida del ejercicio del ministerio sacerdotal y de la vida religiosa”, sentenció la misiva.

 

Tras la difusión de la información, los Mercedarios aseguraron sentir vergüenza ante acciones que vulneren los derechos de los niños.

 

“Pedimos perdón, como lo hemos señalado personalmente a los familiares de la víctima, por el dolor generado a partir de la conducta del ahora ex sacerdote”.

 

Foto: plataformaurbana.cl