Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Senadores aprobaron modificaciones a Ley del Tabaco

En la instancia se revisaron en particular las indicaciones que buscan endurecer la actual legislación, prohibiendo la fabricación de dulces, juguetes o cualquier otro producto que asemeje a un cigarrillo.

15 de Julio de 2015 16:34

Este miércoles en la Cámara Alta se aprobaron las modificaciones a la actual Ley del Tabaco que acerca la actual legislación al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que endurece las reglas.

En la jornada se abordaron en profundidad diversos aspectos en relación con la venta de estos productos a menores, el uso de saborizantes, la elaboración de juguetes con forma de cigarros, las multas asociadas, la posibilidad de establecer penas de cárcel y el principio de responsabilidad de las empresas tabacaleras.

Parlamentarios aprobaron indicación que establece las multas asociadas a la prohibición de comercializar cigarrillos con sabores reconocidos por niños y también se respaldó la iniciativa de "prohibir la fabricación y venta de dulces, golosinas, juguetes o cualquier otro producto que asemeje o tenga forma de pipa, cigarrillo u otro producto de tabaco".

Además, se despachó que "el que comercialice un producto de tabaco a menores de dieciocho años de edad será sancionado con multa de 3 a 50 unidades tributarias mensuales, además del comiso de los bienes materia de la infracción y clausura temporal del establecimiento, comercio o lugar donde se cometió la infracción, por hasta tres meses.

Por su parte, se rechazó el hecho de que "las compañías de la industria tabacalera responderán solidaria y objetivamente de todo perjuicio causado por el consumo de tabaco".

 

Foto: Agencia UNO

Tags

Cargando...