Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Guillier acorta distancia con Piñera según encuesta Adimark de noviembre

Aprobación a la Presidenta se mantuvo en 24%.

01 de Diciembre de 2016 09:07

En noviembre se mantuvo la aprobación a la gestión de la Presidenta en un 24%, según los datos de la encuesta Adimark de noviembre. El mes estuvo marcado por el debate en torno al presupuesto, la paralización de la ANEF y el cambio de gabinete. La desaprobación de la mandataria, en tanto, disminuyó 1 punto, quedando en 70%.

Gobierno

Según el sondeo, el mes estuvo marcado por la salida de los ministros Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo. Los nuevos ministros, que los reemplazan, serán medidos a partir de la próxima medición, informó la empresa que realiza la muestra. Así, 11 ministros obtienen este mes un 40% de conocimiento (los ministros que abandonaron el gabinete durante el mes no fueron considerados). Los ministros mejor evaluados son Heraldo Muñoz (78% aprobación) y Claudia Pascual (58%). Destacan , además, los aumentos de Alberto Undurraga (+13 puntos) y la caída de Rodrigo Valdés (-8 puntos) quien durante el mes enfrentó el debate sobre el presupuesto y las movilizaciones de los funcionarios públicos.

Elección presidencial 2017

Respecto a la pregunta espontánea de quién preferiría que fuese el próximo Presidente/a del país, Sebastián Piñera con un 24% (+4 puntos) lidera el listado. Seguido se encuentra Alejandro Guillier (21%), quien aumenta su preferencia 6 puntos en el mes. En tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 7%.

Por otro lado, un 45% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos. En segundo lugar, se encuentra Alejandro Guillier con 14 puntos (+6). Seguido de Ricardo Lagos con 12 puntos (-2).

Confianza en personajes políticos

Del listado de personajes políticos considerados en esta pregunta, Alejandro Guillier lidera con un 51% de confianza. En segundo lugar, se ubica ahora Manuel José Ossandón con 37% (+11), desplazando del segundo lugar a Sebastián Piñera quien obtiene 36% (+1).

Cargando...