Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Cadem: Piñera mantiene ventaja de diez puntos sobre Guillier

El ex presidente encabeza la intención de voto con un 24% de las preferencias.

12 de Diciembre de 2016 12:59

Agencia Uno

Este lunes Plaza Pública dio a conocer una nueva versión de su tradicional encuesta Cadem y que reveló la mantención de la tendencia de las últimas semanas respecto a los más posibles candidatos a la presidencia.

En el ítem de intención de voto si las elecciones fueran el próximo fin de semana, al igual que la semana pasada, el ex presidente Sebastián Piñera encabeza las preferencia con un 24%, mantienen los diez puntos que tiene por sobre el senador Alejandro Guillier, quien obtuvo por segunda semana consecutiva un 14%.

En tanto, el ex presidente Ricardo Lagos bajó un punto y quedó en un 4%, seguido por el senador Manuel José Ossandón quien también obtuvo un 4% y José Miguel Insulza con un 2%. Cabe recordar que el ítem "no sabe o no responde, ninguno o no votaría", obtiene un 44% del total.

En cuanto a quién cree que será el próximo presidente del país, Piñera cuenta con un 43%, Guillier 15%, Lagos 7%, Ossandón e Insulza 2%. Ante esta pregunta también se mencionó como respuesta al empresario Leonardo Farkas, quien obtuvo un 1% de las preferencias.

ECONOMÍA ESTANCADA Y DESAPROBACIÓN DE BACHELET BAJÓ UN PUNTO

Otro resultado importante que dio a conocer el estudio fue que un 84% de los encuestados cree que la economía nacional se encuentra estancada. 

Por otro lado, la desaprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó un punto y quedó en un 67%.

 

 

Cargando...