Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Sofofa por situación en La Araucanía: "En este Gobierno ha empeorado"

Hermann von Mühlebrock explicó los motivos del inserto que la corporación publicó en varios medios de circulación nacional.

11 de Enero de 2017 14:02

Agencia Uno

"Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen", es una de las oraciones de un inserto que apareció publicado este miércoles en distintos diarios de circulación nacional y que está firmado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) sobre los hechos de violencia que se han registrado en la región de La Araucanía.

Sobre el texto -  donde añade que en la zona "ya no impera el Estado de Derecho" y que es firmado además por otras 39 asociaciones y cámaras-, el presidente de la corporación Hermann von Mühlebrock, aseguró que les ha parecido "prudente" manifestar su postura con lo ocurrido: "No vemos para nada mejoría, la situación es cada día más compleja", enfatizó.

Si bien no quiso a referirse a un posible problema de gestión, sí fue claro al asegurar que "en este Gobierno ( la situación en la región) ha empeorado más que mejorado": "Nosotros consideramos que es un llamado humano para contarle a todo Chile la situación que vive la gente de La Araucanía", dijo.

"Esto es una violencia por violencia y evidentemente no se van a resolver los problemas de los ciudadanos de la novena región sino que tienen otros tipos de objetivos, y con mayor razón la justicia debería ser mucho más eficiente para condenar y tomar presos a todos los culpables", aseguró.

El empresario también aseguró que se han reunido con parlamentarios de la zona y todos tenían la misma conclusión, recalcando que la situación de violencia está mucho peor que el año pasado.

Cargando...