Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Política

Caso SQM: Pablo Longueria desestima acuerdo con la Fiscalía y asegura que irá a juicio oral

El ex secretario de Estado es acusado de cohecho durante la tramitación de la Ley del Royalty Minero.

11 de Enero de 2017 17:39

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que irá a juicio oral por el caso SQM, desechando la posibilidad de un acuerdo con la Fiscalía.

 “Nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado", expresó el ex secretario de Estado a través de un comunicado.

“Si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado”, expresó.

“Tal y como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito. Tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial”, agregó Longueira.

El comunicado finaliza asegurando que "estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra".

Longueira es acusado de cohecho durante la tramitación de la Ley del Royalty Minero, siendo formalizado por esta arista el pasado 22 de julio de 2016. 

 

Notas relacionadas

Política

Abren sumario a fiscal Gómez tras denuncia de ME-O

El Ministerio Público indagará dos puntos de la acusación del líder del PRO, que fue formalizado por Gómez el 19 de octubre pasado.

Política

Piñera: "Ni yo ni mis hijos tenemos boletas falsas de SQM"

El precandidato presidencial respondió al emplazamiento del líder del PRO, pidiéndole que deje "fuera a su familia de esto".

Nacional

CDE se querella contra SQM por presunto soborno

El líbelo apunta a la responsabilidad del ex gerente Patricio Contesse y Pablo Longueira.

Comentarios

Mostrar comentarios